EL PENSAMIENTO DEL AUTOR

Este sitio WEB está dirigido a toda persona que esté interesada en conocer, aprender y aplicar los conocimientos generales de la Ciencia Económica específicamente en Micro y Macroeconomía; como de la aplicación de Costos para empresas a nivel de Emprendedoras, Pymes, Medianas y Grandes.

Iniciamos un nuevo programa, titulado "gramática del dinero", que trata: "de las bases para el entendimiento del juego del dinero: una revisión de las teorías de la producción, de la circulación, de la comercialización, adquisición y consumo de todos los bienes, que se llaman bienes “satisfactores; planteado desde la perspectiva de la "Cibernética Social Proporcionalista".*

Pretendemos facilitarle el proceso de enseñanza-aprendizaje a todos aquellas personas que tienen un claro interés por adquirir conocimientos y no pueden asistir presencialmente a un centro universitario. Traspasar el umbral de la enseñanza presencial, para lograr proporcionalidad en la entrega del saber.

Estas páginas y estos programas virtuales están abiertas a todo el que quiera conocer, aprender y aplicar, conocimientos prácticos, para las empresas, para el comercio, para los emprendedores, y para la planeación de proyectos económicos en general.

Este sitio WEB nacío desde el segundo semestre de 2006, como fruto de la idea de contribuír al proceso de aprendizaje para los estudiantes universitarios de programas presenciales. Actualmente, es un programa virtual, abierto y gratuito.

A mi amada esposa gracias por permitirme quitarle tiempo y dedicación; a mis hijos gracias por todo el apoyo profesional, y por el tiempo que me dedicaron. Ellos saben que son la esencia de mi vida. Los amo mucho y que Dios los bendiga por ser tan generosos conmigo.

Desarrollo este trabajo quijotesco, con el único ánimo de desarrollar mi vocación docente, y sin afanes de lucrarme.

Cualquier sugerecia será muy bien recibida, al igual, que contribuciones y aportes al sitio.

A los futuro alumnos del ciberespacio, en cualquier rincón del mundo, desde ya son parte muy importante en mi desarrollo profesional y humano. Espero dejarles como legado este trabajo.

Jairo Francisco Bernal González


home
¿Cómo utilizar el sitio?
Mapasitio
INSCRIPCIONES
regresar